BIO


 ∞ Ruth Miró 

disociando infinitos

Como alumna…
Empecé mi formación en A Coruña hace más de una década. Inicialmente tan sólo como una afición, hasta que descubrí la potencialidad expresiva y comunicadora que me brindaba esta danza.

Mi primera maestra fue Marián Argüelles, con quien bailé durante cuatro años. Ella fue la que me abrió la puerta a esta danza, me animó a seguir aprendiendo, me subió por primera vez a un escenario y sobre todo, me enganchó con sus clases divertidas y llenas de contenido.
Después continué mi formación, profundizando en la técnica con Rut de la Huerga y profundizando en mí misma con Martha Franco.

He asistido también a múltiples talleres y cursos intensivos con las maestras Silvina Giménez, Eva Chacón, Ana Saeeda, Samara Hayat, Aziza Abdul Ridha, Mónica Rivas, Carolina Grandela, Zafrah...
Al estilo tribal me acerqué de la mano de Martha Franco, Sonia Alexander y Emine di Cosmo.
Y a la danza duende, con Mónica Roncón.

Como bailarina…
Como bailarina solista he participado en diversos eventos y festivales, compartiendo escenario con otras bailarinas y artistas.

Bailé en la compañía Alaha Danza dirigida por Rut de la Huerga y he colaborado con la compañía Gaira, dirigida por Martha Franco en diversos espectáculos.

Miembro de la compañía Quique Peón cía., participé en el espectáculo multidisciplinar titulado "Alendacroa", que se estrenó en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña en Enero del 2012, con el que recorrimos diversos teatros y auditorios de la geografía gallega.


disociando infinitos

Como profesora…
Mi faceta como profesora se inició en el año 2005 y desde entonces he impartido clases regulares y talleres de Danza Oriental y Tribal en diferentes centros y escuelas de Ribadeo, A Coruña, Arteixo y Santiago de Compostela.

disociando infinitos




disociando infinitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario